La eterna duda. Redes, webs, blogs? Es una de las preguntas que más me han hecho en este último año, cuando nos referimos a qué camino tomar para potenciar un negocio.
Podríamos decir que todas son necesarias y que ninguna es buena por ella misma de forma independiente.
La web, debe ser nuestra carta de presentación, podemos ordenarla como queramos, nos permite hacer, de forma libre, lo que queramos con ella. Añadir un blog, hacer una tienda online, explicar todo lo que queramos decirle a nuestro cliente. Bien confeccionada, va a ser más fácil posicionarla, pero serán las visitas que consigamos de nuestros clientes que consigan que salga en las primeras páginas. Pues los buscadores, como google, van a presentarnos una serie de páginas cuando nuestro cliente potencial busque un recurso. La búsqueda en google la hacemos todos cuando buscamos un restaurante, unos zapatos, nuestro médico, nuestra peluquería, mil cosas. No tener web es no tener presencia en Internet.
El 85% de la población busca por Internet antes de salir a comprar. Y un 67% de estas búsquedas acaban en compra online.
Según de lo que se trate nuestro negocio, añadir tienda online es una buena opción, que merece un artículo entero y que haré en breve.
Un blog organizado (ese punto es muy importante) también nos muestra lo que somos, a la vez que podemos ayudar a otros dando una opinión profesional sobre nuestro negocio.
Las redes mueven mucha gente, hay seguidores nuestros que verán, sin buscarlo, lo que deseemos comunicar, pero ni se muestran a todos nuestros seguidores, ni se nos permite ordenar. Las redes son de acción inmediata y limitada, pero muy efectiva en muchos casos.
Cómo comer todo esto y no morir en el intento?.
Si trabajas con pocos recursos, me refiero a tiempo, personas e incluso dinero. Lo ideal es tener una web sencilla que nos enseñe quienes somos, vinculada a una o varias redes sociales, que en ambos sentidos nos mueva la gente.
El trabajo real será, organizar la web y las redes para que haya enlaces en ambos sentido para poder generar el flujo suficiente para darnos a conocer.
En próximos artículos concretaremos qué significa eso de generar flujo.
Lys Riera
Comentarios recientes